COPE

Así es Hotline, el foro experimental de Facebook similar a Clubhouse que también incorpora vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Facebook ha lanzado un foro experimental, Hotline, con el que la compañía se introducirá en los eventos de audio que se han popularizado en los últimos meses con la aplicación Clubhouse, siguiendo la línea de otras redes sociales, que también han incorporado este tipo de contenidos.

Hotline forma parte del área experimental de Facebook (NPE Team), y adopta el formato de una aplicación web, por ahora en fase beta, y solo accesible desde Estados Unidos. En otros mercados muestra un mensaje, en el que indica que llegará "pronto".

Esta aplicación, a modo de foro, permite participar en debates 'online', donde la audiencia puede intervenir para hacer preguntas. Si bien se asemeja a Clubhouse, o a Spaces de Twitter, en la posibilidad de crear eventos solo de audio, Hotline tiene la particularidad de que también permite aparecer en vídeo, como indican en TechCrunch.

El primer evento de Hotline se ha celebrado este miércoles por la tarde, con la intervención del empresario e inversor Nick Huber, quien representa el tipo de creador de contenido que Facebook quiere para este nuevo foro, según ha indicado el medio citado.

Hotline podría no ser la única experiencia de eventos solo de audio de Facebook. La compañía está trabajando en el soporte nativo para Salas de Audio y de Vídeo en la plataforma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar