• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aruba refuerza su estrategia de ciberseguridad en el sur de Europa con España como base de operaciones

Aruba refuerza su estrategia de ciberseguridad en el sur de Europa con España como base de operaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise (HPE), ha creado un nuevo equipo transversal especializado en Seguridad que, desde España, dará soporte al sur de Europa. La empresa se marca como objetivo convertirse en "líder y referente a nivel mundial en soluciones de seguridad para el acceso, así como de la protección ante amenazas internas".

Este nuevo grupo, que reporta a José Tormo, director regional del Sur de Europa de HPE Aruba, lleva desde noviembre de 2018 dando soporte a España, Grecia, Israel, Italia y Portugal, y apoyando a los equipos locales de estos países para que éstos puedan atender las necesidades de seguridad de sus clientes.

Así lo ha explicado David García, Cybersecurity Sales Manager para el Sur de Europa, uno de los encargados de dirigir este proyecto, quien detalla que en estos momentos se está fortaleciendo el negocio que se genera alrededor de los nuevos retos que plantean la llegada a las empresas del IoT (Internet of Things) y de la Inteligencia Artificial.

García habla del Internet of Things como el "Internet of threats" (el Internet de las amenazas) y posiciona a Aruba como una empresa capaz de ofrecer soluciones de seguridad que se adaptan a cualquier herramienta de terceros, lo que le convierte "en el 'partner' que todas las empresas necesitan para que sus infraestructuras TI sean cada vez más seguras".

Esta iniciativa de crear un equipo especializado de Seguridad se puso en marcha previamente en Estados Unidos para responder a las necesidades de integración de soluciones de seguridad de los clientes de HPE Aruba en esa región. Dado los éxitos que está cosechando este grupo, la compañía quiso replicar este modelo en el sur de Europa, poniendo a España a la cabeza del equipo europeo para atender las necesidades de seguridad de los clientes en esa región.

La actuación de este equipo se divide en cuatro pasos: identificar quién está conectado a la red de la organización; proteger de forma personalizada; detectar posibles amenazas; y responder de forma automatizado, usando en el caso de que sea necesario herramientas de terceros.

Para ello, HPE Aruba recurre a motores de Inteligencia Artificial y 'machine learning', que le permiten analizar el comportamiento normal de la red, aprender de él, detectar las anomalías del mismo, y aislar de forma selectiva aquellas partes que considere que puedan estar comprometidas para salvaguardar la seguridad de la red y los datos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE