• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Apple Watch Series 7 aumenta el tamaño de la pantalla e incorpora funciones para los ciclistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:50

MADRID, 14 (Portaltic/EP)

Apple ha presentado este martes la nueva generación de su reloj inteligente Apple Watch Series 7, con una pantalla más grande, aprendizaje automático y una batería con autonomía de hasta 18 horas.

Apple Watch Series 7 presenta una pantalla Retina un 20 por ciento más grande que la de Series 6, gracias a que reduce los bordes a 1,7mm, siendo ahora un 40 por ciento más finos. La forma también se ha refinado, con esquinas redondeadas.

Este cambio en el diseño tiene su reflejo en la interfaz, con nuevos botones un un 50 por ciento más de capacidad para el texto. Incorpora un teclado QWERTY y aprendizaje automático para la redacción de mensajes, que ofrece predicciones al usuario.

Este equipos es más resisnte; cuenta con la certificación IP6X por su resistencia al polvo, resistencia al agua WR50 y vidrio protector resistente a los golpes.

Mantiene herramientas de salud como el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca y la app ECG, además del sensor y app Oxígeno en Sangre. Con watchOS 8 llegan la app Mindfulness, el registro de la frecuencia respiratoria durante el sueño y los entrenos de tai chi y pilates, nuevas prestaciones de acceso con Wallet de Apple y la incorporación de novedades a la app Casa, así como mejoras en Mensajes y la app Fotos.

Apple Watch Series 7 ofrece una batería de hasta18 horas de duración y, con su nueva arquitectura de carga y el cable USB-C de carga rápida magnética, acelera el proceso un 33 por ciento con respecto al Apple Watch Series 6.

Para la actividad física, la nueva generación de Apple Watch se centra en las prestaciones para el ciclismo. Utiliza algoritmos para analizar los datos del GPS, la frecuencia cardiaca, el acelerómetro y el giroscopio, para detectar cuándo se empieza a montar en bici y, si no se ha hecho ya, sugerir iniciar un entreno Ciclismo de Exterior.

Como con todos los recordatorios de Entreno, los ciclistas verán las mediciones desde que inician el entrenamiento. Además, los entrenos en bici tienen funciones de pausa y reanudación automática para que las mediciones reflejen con mayor precisión el tiempo que se pasa en movimiento y parado, como al esperar en un semáforo.

El Apple Watch mide con mayor precisión las calorías activas cuando el usuario monta en bici eléctrica, con un algoritmo de entrenamiento en bici actualizado que evalúa los datos del GPS y de frecuencia cardiaca para determinar cuándo está pedaleando sin ayuda y cuándo está utilizando el motor.

Apple Watch Series 7 estrena cinco acabados en aluminio, además de una gama de nuevos colores y estilos de correa. Todos los modelos del Apple Watch Series 7 estarán disponibles este otoño, desde 199 dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2