• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Apple retrasa hasta 2022 la función de llevar la documentación oficial en el móvil de iOS 15

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Apple ha decidido retrasar hasta principios del próximo año 2022 la característica de su sistema operativo iOS 15 que hace posible a los usuarios añadir y almacenar documentación oficial en el móvil, como el carnet de identidad o la licencia de conducir.

La compañía estadounidense había anunciado que a finales de este año 2021 introduciría el soporte para añadir documentos oficiales a iOS 15 y watchOS 8 a la cartera digital por defecto de estos sistemas operativos, como había dado a conocer en su último evento WWDC de desarrolladores.

Ahora, Apple ha anunciado que la llegada de los documentos de identificación finalmente no se producirá en iOS 15 hasta principios de 2022, como recoge la página web oficial de su sistema operativo móvil.

La posibilidad de llevara documentos en la cartera digital de iOS se extiende a los carnet de conducir y los documentos de identidad de varios estados de Estados Unidos compatibles -hasta ahora han confirmado ocho estados.

Apple ha explicado que inicialmente será posible presentar los documentos oficiales de esta manera al viajar, en los controles de seguridad, y que en el futuro también se admitirán en tiendas y otras localizaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar