Apple retrasa hasta 2020 la llegada del primer iPhone compatible con la red 5G

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:53

MADRID, 3 (EDIZIONES/Portaltic)

Apple pretende retrasar la adaptación de sus iPhone a las redes móviles de datos de quinta generación (5G) hasta el año 2020, un año más tarde que otros fabricantes tecnológicos como Samsung y Huawei, que están preparados para lanzar dispositivos móviles compatibles en 2019.

Bloomberg ha publicado que la compañía californiana tardará aún más de un año en comercializar dispositivos capaces de soportar la red 5G, citando para ello a fuentes no identificadas que asocian el retraso a la colaboración de Apple con Intel, en lugar de Qualcomm, para la fabricación de sus módems para procesadores móviles.

Mediante esta medida, la compañía pretende alejar a sus consumidores de los errores iniciales hasta que estos sean resueltos. Apple ya lanzó sus primeros terminales compatibles con las redes 3G y 4G con un año de retraso con respecto a sus competidores del sector, como sucedió con el iPhone 3G (2008) y el iPhone 4S (2011), respectivamente.

Sin embargo, el retraso podría deberse a temas tecnológicos. Apple se encuentra actualmente en disputa legal con Qualcomm, que interpuso en diciembre una denuncia por robo de secdretos comerciales contra los de Cupertino. Qualcomm espera poder desarrollar sus primeros procesadores 5G en 2019, Intel no lo desarrollará hasta 2020, con los módems 8161.

Lo más