• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Apple restaura la función de grupos de FaceTime tras el fallo de seguridad con la actualización de iOS 12

Apple restaura la función de grupos de FaceTime tras el fallo de seguridad con la actualización de iOS 12

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Apple ha restaurado la función de grupos de su aplicación de videollamadas FaceTime, suspendida a causa de un problema de seguridad a finales de enero, con la difusión de la última actualización de su sistema operativo móvil iOS 12.

La nueva versión iOS 12.1.4, que Apple distribuye desde este jueves, soluciona el 'bug' FaceTime descubierto a finales de enero por el que resultaba posible ver y oír a otros usuarios a través de sus dispositivos antes incluso de que estos aceptasen una llamada.

Apple, que aseguró que ya había identificado el problema de seguridad de FaceTime y lo había solucionado en sus servidores internos, prometió días después que solucionaría el error durante esta semana.

Según ha confirmado Apple desde su página de soporte, iOS 12.1.4 soluciona el error de FaceTime, que ha reconocido como un problema relativo al árbol lógico, es decir, el esquema de código que rige el funcionamiento de la aplicación.

La última actualización de iOS, que también resuelve otros bugs de Live Photos, IOKit y Foundation, ya se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles de Apple iguales o posteriores al 'smartphone' iPhone 5s, la tablet iPad Air o el iPod touch de sexta generación. Las versiones anteriores del sistema sin actualizar mantienen el error.

Apple, que prometió mejorar el proceso mediante el que recibe y procesa las comunicaciones de fallos de seguridad, ha reconocido la aportación del adolescente estadounidense de 14 años Grant Thompson, el primero en advertir el error y que ya había denunciado el problema a la compañía días antes de conocerse públicamente. La compañía ha asegurado que contribuirá a costear sus estudios, recoge Reuters.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar