• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Apple reduce la comisión de la App Store al 15% para pequeñas empresas que facturen hasta 1 millón de dólares al año

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Apple ha anunciado su programa App Store Small Business con el que reduce la comisión de la App Store al 15 por ciento para las pequeñas empresas que facturaron hasta un millón de dólares durante este año.

App Store Small Business se lanzará el próximo 1 de enero y, aunque los detalles completos del programa no se publicarán hasta principios de diciembre, Apple ha informado sobre los aspectos esenciales para participar en él.

Los desarrolladores, tanto existentes como nuevos en la App Store, que hayan facturado hasta un millón de dólares durante 2020 por todas sus aplicaciones podrán participar en el programa, y en caso de que superen el límite del millón de dólares, Apple aplicará la tasa de comisión estándar durante el resto del año.

En caso de que la facturación de un desarrollador caiga por debajo del millón de dólares en un año futuro, podrá participar en el programa al año siguiente, según ha explicado Apple en su página web.

La tasa de comisión estándar de la App Store actualmente es del 30 por ciento y permanecerá en vigor para las aplicaciones que venden bienes y servicios digitales y facturen más de un millón de dólares.

Apple ha afirmado que con este programa ofrece a los pequeños desarrolladores y aspirantes a emprendedores la oportunidad de tener "más recursos para invertir y hacer crecer sus negocios en el ecosistema de la App Store".

"Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en la App Store y para crear el tipo de aplicaciones de calidad que adoran nuestros clientes", ha afirmado el CEO de Apple, Tim Cook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar