• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMD presenta su tarjeta gráfica Radeon VII, la primera de siete nanómetros para 'gaming'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

AMD ha presentado en el marco del CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) su nuevo modelo de tarjeta gráfica Radeon VII, que se enfoca al 'gaming' y que por primera vez en una unidad de este tipo emplea la arquitectura de siete nanómetros.

La nueva Radeon VII mejora con respecto a la anterior generación de gráficas, proporcionando el doble de memoria y hasta un 29% más de media en el rendimiento gráfico de los videojuegos, como ha informado AMD a través de un comunicado.

La unidad gráfica de AMD emplea la segunda generación de la arquitectura Vega, con la que el dispositivo consigue aumentar el ancho de banda de la memoria en 2,1 veces, así como un 36% más de rendimiento en aplicaciones para creadores de contenido.

Radeon VII es un tarjeta gráfica orientada especialmente a los videojuegos, con características como el soporte para contenidos HDR con altas tasas de refresco, el juego de títulos con resolución de hasta 4K y el uso de monitores 8K.

Entre el resto de su apartado técnico, está equipada con 60 unidades de computación, que ofrecen hasta 16GB de memoria HBM2 y 1,8 GHz de velocidad de procesamiento, y funciona con un ancho de banda de memoria de hasta 1TB por segundo.

En cuanto a su diseño, cuenta con la arquitectura de siete nanómetros por primera vez en una gráfica 'gaming', y utiliza también un triple ventilador para refrigerarse. Cuenta también con dos puertos PCIe con ocho clavijas.

La nueva tarjeta gráfica Radeon VII de AMD estará disponible a partir del 7 de febrero, cuando se comenzará a vender por un precio de 699 dólares. AMD ha anunciado también que los videojuegos Tom Clancy's The Division 2, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5 contarán con soporte para tecnologías como DirectX 12 junto con Radeon VII.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar