• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGENCIA INVESTIGACIÓN

La Agencia Estatal de Investigación abre un concurso para buscar director

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado un concurso internacional de méritos para seleccionar al próximo director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado un concurso internacional de méritos para seleccionar al próximo director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El proceso abierto responde a la reclamación de la comunidad científica y supone un paso más para fortalecer y dotar de mayor independencia a la Agencia, explica el Ministerio en una nota.

Los interesados tendrán que contar con un reconocido prestigio en los ámbitos de la ciencia y la gestión.

Así, tendrán que demostrar al menos diez años de experiencia investigadora, haber liderado durante más de 6 años planes y equipos de investigación y desarrollo, contar con experiencia en la preparación de presupuestos y evaluación de impacto, y tener un profundo conocimiento de la I+D+I a nivel nacional e internacional.

Además, deberán dominar el español y el inglés.

La AEI, una demanda histórica de la comunidad científica, fue creada en noviembre de 2015 y se encarga de gestionar la mayoría de las convocatorias de subvenciones del Plan Estatal de I+D+I, además de promover la excelencia en la investigación española.

El organismo, que cuenta con una plantilla de 290 empleados y un presupuesto de 640 millones de euros, además de personalidad jurídica propia.

Su principal labor es promocionar la investigación técnica y científica a través de la asignación competitiva de recursos públicos, hacer un seguimiento de las acciones financiadas y su impacto, y asesorar en la planificación de acciones e iniciativas de los planes y políticas nacionales de I+D.

Los interesados deberán presentar sus candidaturas antes del 26 de octubre en la siguiente dirección de correo electrónico: unidaddeapoyo@aei.ciencia.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar