• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La agencia china Xinhua incorpora un presentador virtual a su plantilla de trabajadores

La agencia china Xinhua incorpora un presentador virtual a su plantilla de trabajadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

MADRID, 8 (EDIZIONES/Portaltic)

La agencia estatal china Xinhua ha incorporado un presentador de noticias virtual basado en Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático a su equipo de trabajo, el cual es capaz de leer textos de la misma forma que un periodista humano, con la apariencia, expresiones faciales y voz de una persona real.

El presentador de noticias virtual ha sido presentado en la quinta Conferencia Mundial de Internet que se celebra en la ciudad de Wuzhen (China) entre el 7 y el 9 de noviembre, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua, desarrolladora de la iniciativa.

La voz del presentador se ha modelado a partir de la voz de un presentador real, y es capaz de "aprender de vídeos transmitidos en directo por sí mismo", ha resaltado la agencia, además de leer textos "tan naturalmente como un presentador de noticias profesional", debido a la tecnología de aprendizaje automático, como explican en South China Morning Post.

INCORPORACIÓN DEL PRESENTADOR VIRTUAL EN LA AGENCIA

El presentador virtual "se ha convertido en un miembro del equipo de informes de la agencia de noticias Xinhua", ha explicado la agencia al medio citado, donde ofrece "información acreditada, oportuna y precisa tanto en chino como inglés".

Para Xinhua, la aplicación de la tecnología de Inteligencia Artificial tiene "perspectivas interminables" y según recoge el medio citado, ya que permitirá crear rápidamente informes de noticias de última hora con el objetivo de mejorar tanto la calidad como la puntualidad de esos escritos.

El presentador de noticias virtual ha sido desarrollado de forma conjunta por la agencia Xinhua en colaboración con la empresa propietaria del motor de búsqueda chino Sougou, que también trabaja con inteligencia artificial.

South China Morning Post ha informado de que los presentadores virtuales ya se encuentran disponibles en las plataformas móviles y de Internet de Xinhua, así como en su página web de televisión 'online' y en la cuenta pública del servicio de mensajería móvil WeChat.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar