• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Acer presenta sus nuevos portátiles Chromebook de 11,6 pulgadas con resistencia militar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Acer ha ampliado su catálogo de dispositivos Chromebook para estudiantes y ha presentado cuatro nuevos modelos de Chromebook de 11,6 pulgadas de pantalla, todos ellos con pantalla HD y una estructura de chasis reforzada con resistencia con certificación militar.

La nueva línea de Chromebooks de 11,6 pulgadas está enfocada a estudiantes y centros educativos y para alumnos tanto de primaria como de secundaria, como ha explicado Acer en un comunicado, y se ha presentado en la feria educativa BETT 2019 en Londres (Reino Unido).

La gama de Chromebooks de 11,6 pulgadas incluye los ordenadores portátiles Chromebook Spin 511 (R752T) y Chromebook 311 (C733), junto con los modelos Chromebook 311 (C721) con diseño portátil con cubierta y el convertible Chromebook Spin 311 (R721T).

El Acer Chromebook Spin 511 destaca por su pantalla táctil anticromática resistente a arañazos con bisagras que se giran 360 grados, lo que permite usarlo en cuatro posiciones: tablet, portátil, pantalla y tienda de campaña. Este dispositivo se puede adquirir con un lápiz óptico Wacom EMR y una cámara opcional de 5 megapíxeles con enfoque automático.

Acer ha presentado también dos nuevas gamas de Acer Chromebook 311, con el convertible Chromebook Spin 311 (R721T) con bisagras de 360 grados y el Chromebook 311 (C721) de diseño portátil con cubierta y cámara web de amplio rango.

Estos dispositivos tienen procesadores AMD A4-9120C de séptima generación con unidad de procesamiento acelerado (APU), gráficas Radeon y teclado fácil de reparar. Incluyen hasta dos puertos USB 3.0 y hasta dos puertos USB 3.1 Tipo C. Además, ofrecen resistencia a derrames de líquido y paneles táctiles resistentes a la humedad.

Todos estos ordenadores cuentan con el certificado de resistencia militar MIL-STD 810G, con amortiguación que tolera caídas de hasta 122 centímetros de altura y soporta hasta 60 kilos de presión. A esto se suman las certificaciones de seguridad para juguetes ASTM F963-16 y UL/IEC 60950-1.

Chrome OS se actualiza automáticamente en todos los Chromebook y, además, admiten el inicio de sesión de múltiples usuarios, almacenamiento en Google Drive, y son compatibles con Google Play. Por su parte, los padres podrán instalar la aplicación Family Link, para establecer algunas reglas básicas digitales y controlar el uso que sus hijos hacen de Internet.

Los nuevos Chromebooks de Acer estarán disponibles para clientes educativos y profesionales en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) durante el segundo trimestre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar