• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ADOLESCENTES TECNOLOGÍA

El 83,5 % de los adolescentes cree que en redes se miente más que cara a cara

Nueve de cada diez adolescentes entre 14 y 16 años tiene un perfil propio en una red social y lo usa para poder sentirse integrado en el grupo, aunque la gran mayoría, el 83,5 %, reconoce que sabe que en las redes sociales se miente más que en el cara a cara.,Son algunas de las principales conclusiones del estudio "Las TIC y su influencia en la socialización adolescente", realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Google y BBVA dentro del proyecto Co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Nueve de cada diez adolescentes entre 14 y 16 años tiene un perfil propio en una red social y lo usa para poder sentirse integrado en el grupo, aunque la gran mayoría, el 83,5 %, reconoce que sabe que en las redes sociales se miente más que en el cara a cara.

Son algunas de las principales conclusiones del estudio "Las TIC y su influencia en la socialización adolescente", realizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Google y BBVA dentro del proyecto Conectados, presentado hoy y que busca promover el uso adecuado, productivo y responsable de las redes sociales e internet entre los jóvenes.

Los datos se han obtenido tras entrevistar a 1.624 adolescentes, y la mayoría de ellos afirma tener un perfil para que los demás le vean, respondan a lo que comparten y obtener su aprobación, mientras que lo que menos les gusta es no recibir respuesta o el rechazo.

Prefieren Instagram (para publicar y ser vistos) y Youtube (para consumir contenidos, sentirse fan), pero también utilizan mucho Twitter (para seguir a sus ídolos) y Facebook (como plataforma para juegos y mantener amistades lejanas). Para el contacto día a día con amigos y familiares, eligen Whatsapp.

El 90 % de los encuestados contestó tener entre dos y cinco dispositivos digitales personales, destacando el "smartphone" (89,9 %), seguido por el ordenador portátil (75 %) y tableta (68 %).

La mayoría indicó que tienen estos dispositivos desde hace al menos dos años, lo que indica "la temprana edad" a la que los adolescentes tienen acceso a las TIC, ha recalcado esta investigación.

Asimismo, el 72,4 % de los adolescentes confiesa que "mira el móvil constantemente", las chicas lo hacen más que los chicos, y el 15 % incluso aunque esté con gente y también estando en clase.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar