• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta lamenta la muerte de José Ramón Ónega, "el mejor embajador que Galicia pudo tener en Madrid"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La Xunta de Galicia ha expresado su pesar por el fallecimiento del delegado de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, a quien el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, había definido como "el mejor embajador que Galicia pudo tener en Madrid".

José Ramón Ónega, natural de Pol (Lugo) y hermano del periodista Fernando Ónega, murió en la capital madrileña en las últimas horas víctima del covid-19.

La Administración autonómico lamenta la pérdida de su representante en Madrid desde 2009, año en el que Ónega accedió al cargo tras una carrera que lo llevó a ocupar distintos cargos en la administración.

La Xunta agradece el esfuerzo de Ónega, que formaba parte "de esa amplia legión de gallegos que supieron galleguizar Madrid", por hacer de la Casa de Galicia un lugar "con las puertas abiertas para la sociedad, la cultura o las empresas con raíces" en tierra gallega.

Nacido en Pol (Lugo) en el año 1939, José Ramón Ónega era licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago (USC) y fue gobernador civil de Zamora (de 1979 al 82) y de Vizcaya (1982).

A lo largo de su trayectoria desempeñó distintos cargos en el Ministerio del Interior, además de publicar varios libros y colaboraciones en prensa.

Además, también preisidió la Comisión Nacional contra la Violencia Deportiva, fue secretario de la Comisión Interministerial de Extranjería y encabezó la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar