• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta destina 220.000 euros a la conservación del bosque de ribera en el río Umia en A Estrada (Pontevedra)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La Consellería de Infraestruturas e Mobiliade iniciará este lunes el proceso de participación social para ejecutar las intervenciones de restauración y conservación del bosque de ribera en el río Umia a su paso por A Estrada (Pontevedra), a las que destinará 220.000 euros.

En un comunicado, este departamento del Gobierno gallego ha señalado este domingo que este trámite permite realizar las gestiones previas, como la disposición temporal de los terrenos en la zona en la que se va a intervenir, que es la que va desde el límite entre A Estrada y Cuntis a la frontera entre A Estrada y Forcarei.

El objetivo es restaurar el bosque de ribera y preservar las zonas en las que su estado es bueno, para lo que se acometerán labores de recuperación, revegetación, conservación y limpieza, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Así, se acondicionará el margen del río con criterios de mejora silvícola y para hacer franjas protectoras que aíslen el lecho fluvial de la influencia de los aprovechamientos agrícolas, ha concretado la consellería.

El bosque de ribera es una formación vegetal compleja, ha destacado, y tiene un "alto valor ecológico y ambiental". Este año Augas de Galicia terminó los trabajos en el bosque de ribera en el entorno del embalse del Umia, en el que plantó 6.200 árboles autóctonos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2