• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La XIII 'canasta de la integración' moviliza a más de 240 jóvenes de 18 países a través del ocio saludable en Madrid

La XIII canasta de la integración moviliza a más de 240 jóvenes de 18 países a través del ocio saludable en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

La ONG CESAL y la Asociación Dominicana de Baloncesto de Madrid han llevado a cabo, entre junio y julio, en el Parque Rodríguez Sahagún de la capital, la XIII edición del torneo de baloncesto 'La canasta de la integración', en la que han participado más de 240 jóvenes de 18 nacionalidades con el fin de impulsar el ocio saludable, según han señalado las organizaciones.

En este sentido, las finales de cada categoría se han celebrado el pasado domingo 28 de julio, en el Polideportivo Canal de Isabel II, donde el equipo de Villaverde quedó campeón de la categoría masculina frente al equipo de Las Maravillas de Tetuán, mientras que el equipo Space Jam ganó la categoría femenina frente al equipo de la Sedousca.

Por su parte, en las categorías juveniles, el equipo de Aluche fue el ganador de la división masculina tras enfrentarse en la final al equipo Filipino, y el equipo Dominicano fue el campeón de la categoría femenina sobre el equipo Filipino. En el apartado individual, Wilmer Rodríguez, del equipo Popi Tiger, se alzó con el título del concurso de triples con una marca de nueve canastas en 45 segundos.

Las organizaciones han destacado que se trata de un proyecto vinculado al compromiso de CESAL por la inclusión sociolaboral de los jóvenes y que se realiza con el objetivo de generar un espacio de convivencia, intercambio y educación cultural y deportiva.

Asimismo, las organizaciones han señalado que esta edición ha sido dedicada al presidente de la Federación Española de Baloncesto y campeón del mundo, Jorge Garbajosa, quien ha sido un referente en el baloncesto para los participantes.

El evento de conclusión de la XII edición, conducido por Norberto Azor, tuvo otros momentos culturales más allá del deporte: el pase de modelos de la Agencia Fior Talent y la actuación musical de 'El chamaquito de los caramelos'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar