COPE

ACCIDENTE TARRAGONA

Vuelca un camión cargado con 20.000 litros de combustible en Tarragona

Un camión cargado con 10.000 litros de gasóleo y 10.000 de gasolina en tres depósitos de su cisterna ha volcado en una rotonda en Altafulla (Tarragona) y, según informa Protección Civil, se ha activado el plan de emergencias Transcat.,El accidente ha sucedido en la vía ITR-23/20-RE, punto kilométrico 2,1, a la salida de una rotonda en dirección a Torredembarra (Tarragona) sobre las tres y diez minutos de esta tarde.,A consecuencia del vuelco, se ha agrietado la zona inf

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 abr 2021

Un camión cargado con 10.000 litros de gasóleo y 10.000 de gasolina en tres depósitos de su cisterna ha volcado en una rotonda en Altafulla (Tarragona) y, según informa Protección Civil, se ha activado el plan de emergencias Transcat.

El accidente ha sucedido en la vía ITR-23/20-RE, punto kilométrico 2,1, a la salida de una rotonda en dirección a Torredembarra (Tarragona) sobre las tres y diez minutos de esta tarde.

A consecuencia del vuelco, se ha agrietado la zona inferior de la cisterna y ha vertido parte de la carga, que ha absorbido la arena del terreno donde ha ido a parar el camión.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado cinco dotaciones y está trabajando en el lugar con la empresa propietaria del vehículo.

Los efectivos han establecido un perímetro de seguridad alrededor del camión, han parado la fuga de combustible y han supervisado la operación de trasvase del producto que quedaba.

Una vez las grúas hayan retirado el vehículo, procederán a completar la limpieza de la calzada.

El CECAT de Protección Civil ha alertado la Agencia Catalana del Agua y la Agencia Catalana de Residuos pertinentes para llevar a cabo una valoración de los posibles daños en el medio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar