• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS HOSTELERIA

Vox registra propuesta de ayuda a sector hostelero y turístico

El partido VOX ha registrado una Proposición No de Ley para establecer un plan nacional de ayudas directas para empresas del sector hostelero, turístico y otros comercios que se hayan visto gravemente afectados por la pandemia de la covid-19. ,El partido ha informado hoy en un comunicado de que se trata de una propuesta "necesaria", ya que España ha sido el país que menos ayudas directas ha dado a sus empresas durante la pandemia. ,Algunas de las ayudas tratan de cubrir tot

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

El partido VOX ha registrado una Proposición No de Ley para establecer un plan nacional de ayudas directas para empresas del sector hostelero, turístico y otros comercios que se hayan visto gravemente afectados por la pandemia de la covid-19.

El partido ha informado hoy en un comunicado de que se trata de una propuesta "necesaria", ya que España ha sido el país que menos ayudas directas ha dado a sus empresas durante la pandemia.

Algunas de las ayudas tratan de cubrir total o parcialmente las cuotas de arrendamientos del lugar del desarrollo de la actividad empresarial y facilitar ayudas directas que respondan total o parcialmente a los costes fijos derivados de suministros y tasas.

Además de algunas ayudas determinadas en función de la facturación de esas empresas sometidas a grandes restricciones para el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo(ERTE) en estos sectores, entre las propuestas de VOX están: prorrogar y flexibilizar los ERTE de suspensión de contrato o reducción de jornada hasta la finalización del Estado de Alarma o, al menos, hasta junio de 2021, revisable en función de la pandemia.

Por otro lado, suspender, sin ningún coste, el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones de la seguridad social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles anteriores a la presente crisis y eliminar la exigencia, en relación con los ERTE, por la que se obliga al mantenimiento del empleo durante los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad.

"Consideramos que esta propuesta es esencial en una ciudad en la que estos sectores económicos están especialmente castigados", apunta el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo.

Asimismo, ha recordado que "la crisis sanitaria y la crisis económica han hecho mella en el sector turístico, en la hostelería, en las pymes y los autónomos", por ello señala que "esta iniciativa viene a demostrar que VOX tiene entre sus prioridades hacer propuestas para destinar los recursos económicos del país a solucionar los problemas de estos sectores que están siendo especialmente castigados".

Desde Ceuta, asegura Redondo, "no podemos más que sentirnos satisfechos por que sea VOX quien lleve esta iniciativa al Congreso para exigir que los recursos económicos del país se destinen a quienes realmente ahora lo necesitan".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar