• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vota: ¿Te gustaría que se instalaran cámaras de vigilancia en el aula de tu hijo?

La Fiscalía sugiere instalar cámaras de seguridad en los colegios ante el aumento de la violencia machista y sexual en las aulas

Vota: ¿te gustaría que se instalaran cámaras de vigilancia en el aula de tu hijo?

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La Fiscalía General del Estado ha alertado este lunes en su memoria del "preocupante e inquietante" aumento de la violencia machista y sexual protagonizada por menores, con una subida del 43% de los casos de violación.  En total, las causas incoadas por delitos fueron 1.570.255, es decir 20.237 menos, lo que supone un descenso del 1,27% respecto a 2017, si bien el 62% de las diligencias previas abiertas se archivaron o sobreseyeron por lo que la cifra de procedimientos judiciales quedó reducida a 270.201. Como en los dos años anteriores, también en 2018 el mayor número de diligencias abiertas lo fueron por delitos contra la vida y la integridad, un 36%, por delante de los incoados contra el patrimonio que se mantienen en un 20%.

Los fiscales están muy preocupados por esas cifras y por el "efecto contagio" de las violaciones en grupo. Por eso proponen que se instalen cámaras en los colegios, incluyendo las alulas y los despachos de los profesores.

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha rechazado este martes la posibilidad de instalar cámaras en las aulas para luchar contra los abusos sexuales a menores, ya que, a su juicio, "sería como poner un Gran Hermano permanente". Celaá ha incidido en que es una medida "terrible", que en principio no le gusta, aunque ha considerado que todas las ideas son susceptibles de debatirse.

Y tú, ¿estarías de acuerdo en que se instalen cámaras de vigilancia en el aula de tus hijos? Vota ya 

 
Embed Playbuzz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE