• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS ENSAYO

Voluntarios del ensayo de ocio nocturno de Sitges se someten al segundo test

Los 405 voluntarios que participaron la semana pasada en el ensayo clínico del ocio nocturno en Sitges se han sometido este miércoles al segundo test de antígenos previsto en el marco del estudio, cuyos resultados se darán a conocer dentro de tres semanas. ,Catorce meses después de que se declarara el estado de alarma y se cerrase el ocio nocturno por la pandemia, Sitges celebró el pasado 20 de mayo un ensayo clínico en el que 405 voluntarios disfrutaron de nue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:03

Los 405 voluntarios que participaron la semana pasada en el ensayo clínico del ocio nocturno en Sitges se han sometido este miércoles al segundo test de antígenos previsto en el marco del estudio, cuyos resultados se darán a conocer dentro de tres semanas.

Catorce meses después de que se declarara el estado de alarma y se cerrase el ocio nocturno por la pandemia, Sitges celebró el pasado 20 de mayo un ensayo clínico en el que 405 voluntarios disfrutaron de nuevo de bares nocturnos sin la necesidad de guardar distancia social y pudiéndose quitar la mascarilla para consumir bebidas.

Ahora, seis días después del ensayo, todos los participantes, que entonces ya se hicieron un test de antígenos para asegurar que no estaban contagiados, se han sometido a otra prueba para comprobar la incidencia del ensayo.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Sitges, aunque el resultado de las pruebas se conocen en pocos minutos, las conclusiones del estudio no se harán públicas hasta dentro de tres semanas, pues hay que analizar los datos obtenidos y compararlos con los datos epidemiológicos generales para saber si el ensayo provocó más infecciones.

Las autoridades locales y las empresas del sector, que organizaron el estudio con la colaboración de la Generalitat, confían que el ensayo sirva para trazar la reapertura de la actividad del ocio nocturno. EFE

1011900

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar