• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Voluntair, una bolsa de voluntarios universitarios

Son ya más de 450 voluntarios que se organizan por whatsapp para ofrecer su ayuda a las instituciones que lo necesitan

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

Un grupo de jóvenes madrileños ofrece a través de su asociación, Voluntair, personal voluntario a las organizaciones que necesitan gente. Funciona como una bolsa de voluntariado integrada por universitarios que pueden colaborar de manera puntual, sin necesidad de un compromiso permanente.

El objetivo es “conectar a los universitarios que no tienen tiempo para comprometerse con labores de voluntariado de manera permanente, debido a las clases y los exámenes, con las organizaciones que necesitan gente”, nos explica a COPE Ignacio, uno de los creadores de Voluntair. La asociación “no exige a los voluntarios ningún compromiso pero las organizaciones tienen garantizado que siempre habrá gente para ayudar”, explica. Y es que cuentan con una bolsa de más de 450 voluntarios con los que contactan por whatsapp cuando reciben una petición de alguna organización de voluntariado “entonces enviamos un mensaje y los que puedan se unen para ayudar”.

Con la pandemia han tenido que aparcar su labor en hospitales y residencias de ancianos “porque los protocolos sanitarios son muy exigentes” pero reciben cada vez más llamadas de comedores sociales. “Colaboramos mucho con el comedor de Santa Teresa y San Ramón Nonato donde tienen un montón de familias nuevas y nos piden voluntarios para organizar la comida y repartirla a diferentes horas”, nos cuenta Ignacio.

Por eso, ahora la idea es ampliar su bolsa de voluntarios “que las organizaciones de voluntariados contacten con nosotros y que los universitarios sepan que hay una opción de hacer voluntariado sin necesidad de comprometerse permanentemente”, concluye Ignacio.

Se puede contactar con esta asociación de voluntarios en su correo voluntairmadrid@gmail.com o en su Instagram @voluntairmadrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar