Boletín

Visionlab lanza una pulsera solidaria para impulsar proyectos sanitarios en África

Visionlab lanza una pulsera solidaria para impulsar proyectos sanitarios en África

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La empresa óptica Visionlab ha puesto en marcha la campaña 'Mira por África', que ofrece a sus clientes una pulsera solidaria con un abalorio con la silueta de África disponible en todos sus centros en España y en su web con un precio de 2 euros. Todos los beneficios obtenidos se destinarán a la gestión de los proyectos que la ONG Amref Salud África realiza en el continente africano.

Según han informado a través de un comunicado, el objetivo de la iniciativa es conseguir la cobertura sanitaria universal en África Subsahariana para 2030. "Algunas zonas remotas del continente africano son difíciles de alcanzar debido a la falta de infraestructuras y a las grandes distancias. Eso supone un reto para garantizar la calidad del sistema sanitario. Allí donde otros no alcanzan, llegan los doctores voladores (o Flying Doctors) en sus avionetas-ambulancias, los agentes de salud o los cirujanos especializados que viven en las capitales africanas y se trasladan a zonas remotas para operar y formar al personal local", explica Amref.

Visionlab ya ha colaborado con Amref Salud África en campañas similares en años anteriores, promoviendo la lucha contra enfermedades oftálmicas olvidadas, como el tracoma, en 2016 y en 2017. En 2018, la sede central de Amref y su delegación española recibieron el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional por su trabajo de promoción de una sanidad de calidad.

Lo más