• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís afirma que convencerá al alcalde de Madrid para que "no dé ni un paso atrás" en medidas anticontaminación

Villacís afirma que convencerá al alcalde de Madrid para que no dé ni un paso atrás en medidas anticontaminación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en que pactó con el Partido Popular en su acuerdo de Gobierno la no reversión de Madrid Central y sí su mejora, y ha apuntado que va a "poder convencer" al alcalde, José Luis Martínez Almeida, que "no dé ni un paso atrás" en estas medidas contra la contaminación atmosférica.

A preguntas de los periodistas tras asistir este mediodía a la entrega de despachos a 98 nuevos policías municipales de Madrid, Villacís ha recordado que PP y Cs partían de posiciones distintas sobre Madrid Central, ya que el Partido Popular quería su reversión y Ciudadanos no, por lo que llegaron a un acuerdo para su mejora.

"Ahora tenemos paneles sobre los aparcamientos y un sistema de videovigilancia para calificar las matrículas que funciona. Que sepa la gente que no ha cambiado de la normativa, que no se inventen cosas, que es un tema dado para las 'fake news'; por lo que espero que se debata con más datos y menos demagogia", ha dicho.

Respecto al aumento del tránsito de coches por Madrid Central en octubre, la vicealcaldesa ha indicado que siempre en octubre hay mas coches en al ciudad. Y ha recalcado que su plan de movilidad no solo se enfoca en el centro de la capital, por donde pasa solo el 1,5 por ciento del tráfico de Madrid, sino en toda la ciudad.

"Vamos a hacer cosas que el anterior equipo de Gobierno prometía y no hacía, como los aparcamientos disuasorios, promover la movilidad eléctrica y más cosas. Hablaban mucho y ejecutaban poco. Vamos a dar pasos adelante como peatonalización de zona de Sol y más peatonalizaciones, pero eso tiene que llegar a todos los barrios y distritos para los vecinos. Olvidémonos del Centro, vamos a estar pendientes de la totalidad de los madrileños, ya que la gran mayoría no viven en el Centro y este gobierno también va a gobernar para ellos", ha esgrimido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar