EDUCACIÓN DISCAPACIDAD

M. Vigo reclama "un esfuerzo" para un Pacto Educativo que incluya la equidad

Madrid, 8 may (EFE).- El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha reclamado hoy a los grupos parlamentarios "un esfuerzo" para lograr el Pacto de Estado, Social y Político por la Educación, el cual debe prestar "la atención que merece a la equidad y la inclusión educativa".,Lo ha señalado durante la reunión del Foro de Inclusión Educativa, donde se han valorado los grandes avances conseguidos en este ámbito desde 2011 y se ha detallado el Plan de Inclusión Educativa 2018-2020, que busca l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:02

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha reclamado hoy a los grupos parlamentarios "un esfuerzo" para lograr el Pacto de Estado, Social y Político por la Educación, el cual debe prestar "la atención que merece a la equidad y la inclusión educativa".

Lo ha señalado durante la reunión del Foro de Inclusión Educativa, donde se han valorado los grandes avances conseguidos en este ámbito desde 2011 y se ha detallado el Plan de Inclusión Educativa 2018-2020, que busca la plena integración laboral y social de las personas con discapacidad.

También el presidente de Cermi, Luis Cayo Pérez, ha hecho un llamamiento para alcanzar un pacto en el que la educación inclusiva sea un eje prioritario.

El objetivo principal de la reunión -según ha informado el Ministerio en una nota- ha sido conocer la situación de los 538.505 alumnos que sufren algún tipo de discapacidad y formular las propuestas de futuro para garantizarles una educación de la máxima calidad, con respeto al principio de igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a la educación.

Hasta el momento se han desarrollado en los centros educativos las medidas del Plan de Inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales 2011-2013, y que se han traducido en una mejor atención educativa de estos alumnos, la mejora de su contexto social y familiar y la promoción de la formación y especialización de los profesores y otros profesionales.

Lo más