• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

Vigilancia policial en el hotel de Mallorca donde jóvenes guardan cuarentena

La Policía Nacional vigila el hotel Bellver de Palma para velar por la seguridad y evitar cualquier incidente relacionado con los 196 estudiantes de la Península trasladados por el Govern por su relación directa o indirecta con el macrobrote de coronavirus de varios viajes de estudios en Mallorca.,Los muchachos tendrán que hacer 10 días de cuarentena y los agentes controlan las entradas y salidas de este "hotel puente" donde los ciudadanos relacionados con casos de covid-19

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La Policía Nacional vigila el hotel Bellver de Palma para velar por la seguridad y evitar cualquier incidente relacionado con los 196 estudiantes de la Península trasladados por el Govern por su relación directa o indirecta con el macrobrote de coronavirus de varios viajes de estudios en Mallorca.

Los muchachos tendrán que hacer 10 días de cuarentena y los agentes controlan las entradas y salidas de este "hotel puente" donde los ciudadanos relacionados con casos de covid-19 deben permanecer durante unos días con carácter preventivo, ha informado la Policía.

Por ahora -este lunes se actualizarán los datos- permanecen en este establecimiento turístico de Palma 196 jóvenes y están pendientes de ser trasladados otros 72 de otros cuatro hoteles de la Playa de Palma donde se alojaban.

Por ahora se ha practicado una PCR a 78 de todos ellos, de los que 33 han dado positivo y 45 negativo.

Entre los positivos, 9 de ellos presentaban síntomas y han sido ingresados por un principio de precaución y prudencia al Hospital Son Espases, el centro sanitario de referencia de las Islas Baleares.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ofrecerá esta mañana una rueda de prensa en la que informará sobre esta crisis sanitaria.

Los brotes se originaron a mediados de este mes en un concierto de reggaeton en la Plaza de Toros de Palma y en diferentes fiestas en barcos y hoteles, con ocasión de la celebración en la Playa de Palma y Llucmajor de varios viajes de estudio.

Precisamente en un hotel de Llucmajor la Guardia Civil custodia a 17 jóvenes del grupo relacionado con el brote.

Fuentes del instituto armado han indicado a Efe que la Delegación del Gobierno, a petición de la Dirección General de Salud, solicitó esta media noche la colaboración de la Guardia Civil, que mantiene un dispositivo de vigilancia en la puerta de ese hotel las 24 horas.

De momento, no se ha producido incidente alguno, ya que ningún joven ha intentado salir del hotel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar