• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Es peligroso para nuestro estómago beber cerveza sin espuma?

Un vídeo demuestra el efecto que hace la bebida en nuestro organismo sin su atractiva espuma

¿Es peligroso para nuestro estómago beber cerveza sin espuma?

Pixabay

COPE.ES | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:47

La cerveza es una de las bebidas más preciadas en todo el mundo, y tras el estudio publicado este lunes por la revista "Nature", hemos comenzado a preocuparnos por su existencia.

El avance del cambio climático, con sequías y olas de calor más extremas y prolongadas, representa una amenaza para las plantaciones de cebada, lo que podría afectar a la producción de cerveza y a su precio, según el estudio.

La investigación, liderada por la Universidad de California Irvine (EE.UU.) y la Universidad de East Anglia (R.Unido), sugiere que la caída en el rendimiento de los cultivo de ese cereal, particularmente sensible a las condiciones extremas, encarecería, ante su escasez, la bebida alcohólica más consumida en el planeta.

Aunque los científicos han constatado con anterioridad en cinco modelos climáticos de la Tierra que la frecuencia y severidad de las sequías y altas temperaturas aumentarán sustancialmente, nunca hasta ahora habían evaluado la vulnerabilidad de la cerveza en esos escenarios extremos.

Un vídeo publicado por un usuario de Twitter se ha convertido en viral tras la demostración de lo que ocurre al verter la cerveza sobre un vaso y no permitir que salga espuma.

El usuario explica las desventajas de servirla sin espuma: "La primera, se ve horrible. Una buena cerveza se sirve con espuma. Y la segunda es que todo el gas está aquí adentro. Y lo que pasa en tu estómago es esto" (mueve el líquido con una pajita) y se puede ver la cantidad de gas en el fondo: "Por eso te empanzas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar