• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TALIDOMIDA

Víctimas de talidomida exigen medidas justas y dignas a través de un decreto

La Asociación Española de Víctimas de la Talidomida (Avite) ha exigido al Gobierno que no demore la aprobación de un real decreto "justo" y con condiciones dignas que atienda a los afectados con ayudas. ,Las víctimas han puesto en marcha una campaña en redes sociales en las que, cartel en mano, para mostrar su "decepción e incredulidad" por "tantos años de espera" sin que atiendan sus necesidades y en la que solicitan ayudas mediante un real decreto. ,En un comunicado, Av

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La Asociación Española de Víctimas de la Talidomida (Avite) ha exigido al Gobierno que no demore la aprobación de un real decreto "justo" y con condiciones dignas que atienda a los afectados con ayudas.

Las víctimas han puesto en marcha una campaña en redes sociales en las que, cartel en mano, para mostrar su "decepción e incredulidad" por "tantos años de espera" sin que atiendan sus necesidades y en la que solicitan ayudas mediante un real decreto.

En un comunicado, Avite ha lamentado que el Ejecutivo guarde en "un cajón" y con unas "restricciones brutales" el decreto de ayudas a las víctimas de la talidomida.

"Siempre sucedía o sucede algo para que el gobierno de turno tenga el motivo adecuado para demorar más y más las posibles soluciones, demostrando así su nula voluntad para poner fin a este tema enquistado y casi ya centenario en España. (...) Cuando no era un tsunami, era un atentado terrorista, o ahora una pandemia", han denunciado.

Avite ha subrayado que esta es la causa que "lleva más años enquistada y sin soluciones en España", a pesar de que la exministra de Sanidad Dolors Montserrat ya inició un borrador de real decreto. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar