• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Viceconsejero Madrid: tendremos estructura permanente para pruebas antígenos

Madrid tendrá en breve una "estructura permanente" para realizar pruebas de antígenos, ha afirmado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha afirmado además que para el puente de la Constitución serán adoptadas "medidas de prudencia para que el virus no se desarrolle". ,Así lo ha expresado Zapatero esta mañana en una entrevista con Antena 3 en la que ha afirmado también que para Navidad la Comunidad de Madrid prepara un "plan de trabajo ambicioso" que a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:26

Madrid tendrá en breve una "estructura permanente" para realizar pruebas de antígenos, ha afirmado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha afirmado además que para el puente de la Constitución serán adoptadas "medidas de prudencia para que el virus no se desarrolle".

Así lo ha expresado Zapatero esta mañana en una entrevista con Antena 3 en la que ha afirmado también que para Navidad la Comunidad de Madrid prepara un "plan de trabajo ambicioso" que afectará, entre otros, a "aspectos de relaciones sociales o apoyo psicológico".

Con respecto a la idea manifestada por el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, de realizar test de antígenos a "todos los madrileños" antes de Navidad, Zapatero ha dicho que siendo "realistas" será difícil conseguirlo en un mes teniendo en cuenta que desde marzo han sido hechas tres millones de estas pruebas.

El viceconsejero madrileño de Salud Pública ha destacado la estrategia regional destinada a hacer "el mayor número posible de test", un hecho que "ha cambiado la evolución de la pandemia".

Según Zapatero, la prueba de antígenos es "una herramienta fundamental para controlar la pandemia" y considera que cuantas más se hagan "mejor será controlada la pandemia".

Con respecto a las reticencias en el sector de la enfermería ante la realización de pruebas de antígenos en farmacias, Zapatero ha dicho que "no hay riesgo de bioseguridad" y que "es probable que la inmensa mayoría (de farmacias) esté preparado para hacerlo".

Al defender la realización de estas pruebas en farmacias, Zapatero ha dicho que "en esta situación trágica se pueden tomar medidas excepcionales buscando el interés de la población", que es lo que se pretende hacer en Madrid y en Cataluña y como están haciendo en Francia, en Inglaterra o en Estados Unidos.

También ha reconocido Zapatero que para esto hacen falta "cambios legislativos urgentes", y ha expresado que "las leyes se pueden cambiar para adaptarlas a la situación en que estamos" y "hacerlas en el momento en que les hacen falta a los ciudadanos".

El viceconsejero ha reiterado que "el test de antígenos es un elemento diferenciador de cómo ha cambiado en Madrid la lucha contra la pandemia, puesto que permite cortar la cadena de transmisión". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar