• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRESIÓN HOMÓFOBA

Vicealcaldesa de Alicante: Condenamos cualquier tipo de ataque lgtbifóbico

La vicealcaldesa de Alicante y responsable municipal del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado este miércoles que condenan "taxativamente cualquier tipo de ataque lgtbifóbico" en la capital alicantina. ,"No es digno ni de esta ciudad, totalmente abierta y amigable, ni de sus ciudadanos, que, desde luego, siempre han tenido una actitud modélica", ha recalcado Sánchez. ,La vicealcaldesa ha hecho estas declaraciones tras conocerse este miércoles la brutal agresión

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

La vicealcaldesa de Alicante y responsable municipal del área LGTBI, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado este miércoles que condenan "taxativamente cualquier tipo de ataque lgtbifóbico" en la capital alicantina.

"No es digno ni de esta ciudad, totalmente abierta y amigable, ni de sus ciudadanos, que, desde luego, siempre han tenido una actitud modélica", ha recalcado Sánchez.

La vicealcaldesa ha hecho estas declaraciones tras conocerse este miércoles la brutal agresión homófoba sufrida por un hombre de 43 años por su condición sexual, unos hechos por los que han sido detenidos trece jóvenes de entre 14 y 19 años, nueve de ellos menores.

La agresión homófoba ocurrió en febrero pasado, cuando la víctima estaba en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante con otros dos amigos.

Los tres fueron acorralados por al menos quince personas que les insultaron con expresiones como "maricones", "hijos de puta", "os vamos a matar" o "iros de aquí", según fuentes policiales.

Dos de los increpados pudieron huir, pero el tercero no lo logró. Fue perseguido y alcanzado por los atacantes, que le derribaron y, una vez en el suelo, le agredieron brutalmente con patadas y puñetazos en el rostro y en el resto del cuerpo, llegando incluso a utilizar un palo de madera.

La víctima sufrió fracturas del tabique nasal, de un pómulo y del fémur, teniendo que ser operada de urgencia hasta en dos ocasiones. En la actualidad, según fuentes policiales, está pendiente de una tercera intervención quirúrgica.

La vicealcaldesa ha señalado que hoy han "tenido constancia de un terrible ataque homófobo en la ciudad de Alicante" y ha precisado que sucedió "precisamente el (pasado) 14 de febrero en el Monte Tossal, día en que debía reinar el amor, pero, desgraciadamente, reinaron la intolerancia y el odio".

"Condenamos taxativamente cualquier tipo ataque lgtbifóbico en la ciudad de Alicante. No es digno ni de esta ciudad, totalmente abierta y amigable, ni de sus ciudadanos, que, desde luego, siempre han tenido una actitud modélica", ha remarcado Sánchez.

"Desde aquí, insisto, condenamos este ataque y estamos, por supuesto, del lado de las víctimas", ha expresado.

Sánchez ha anunciado que "en el próximo pleno municipal se apoyarán medidas de repulsa para reivindicar el 17 de mayo como el Día contra la Homofobia".

Desde el Ayuntamiento de Alicante se presentó en marzo pasado "el I Plan Municipal de Alicante LGTBI, en el que se recoge un programa integrador para aplicar en los próximos cuatro años, con 106 acciones para convertir Alicante en una 'ciudad amigable'".

"Igualmente, el Consistorio tiene como propósito detectar y combatir el acoso y desarrollar una política pública local en materia LGTBI para que este colectivo se sienta integrado en la sociedad alicantina", asegura un comunicado del ayuntamiento. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar