• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Verdeliss explica entre lágrimas el estado de salud de su bebé

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:24

MADRID, 22 (CHANCE)

Tras mantenernos en vilo desde el pasado domingo por su estado de salud y el de su futura hija, Verdeliss por fin ha explicado el motivo que le ha llevado a ingresar de urgencia en un conocido hospital de la capital española.

A través de sus redes sociales, Estefanía Unzu se dirigía a sus seguidores para tratar de tranquilizarles después del desgarrador vídeo del día anterior, pero conseguía el efecto contrario al no aclarar qué es lo que le había sucedido al no verse capaz de hacerlo por el momento.

No ha sido hasta este martes cuando, a través de su canal de YouTube, ha explicado por fin lo que ha pasado. "Todavía no terminamos de gestionar estas emociones, pero entendemos que sois parte de nuestra familia", comenzaba su explicación una emocionada Estefanía.

Y continuaba exponiendo la vorágine de sentimientos con la que están pasando estos días, tanto ella como su marido Aritz: "Estamos ingresados con una mezcla de incertidumbre porque no tenemos una certeza de saber lo que nos espera, miedos porque esto afecta a nuestra hija (sujetándose la barriga), desolación porque nadie te prepara. De un día para otro en el que tú esperas que tu hija nazca rolliza, llena de salud, de vitalidad, que su primera experiencia al llegar a este mundo sea el calor humano, a de repente, tener que aceptar que tu hija va a tener que nacer con dificultades y que necesite una asistencia médica".

VERDELISS ROMPE AGUAS DOS MESES Y MEDIO ANTES DE LO PREVISTO

"Ayer, justo cuando cumplía las 30 semanas de embarazo, rompí aguas. Faltarían 10 semanas para su fecha probable de parto, lo que son dos meses y medio", daba las claves del porqué de su ingreso en el hospital madrileño.

"El manejo es expectante, controlar muy de cerca la evolución de nuestra bebé. Estoy con antibióticos porque una vez que se rompe la bolsa se rompe esa barrera de hermeticidad que protege al bebé", añadía Verdeliss, quién a partir de ahora tendrá que seguir ingresada por el bien de la bebé.

"De 30 semanas es un prematuro crítico. Cada día, cada semana es determinante. Hemos venido a un hospital de referencia para bebés prematuros", continuaba añadiendo datos la navarra para que sus seguidores entiendan la gravedad de su situación actual.

"No soy ni fuerte, ni valiente. Lo que veíamos como la última etapa del embrazo todo tan idílico, esperando que llegue ese embarazo, esperando un nacimiento precioso, tener la ilusión de ver la carita de tu bebé por primera vez hay que cambiarla por permanecer dentro de un hospital, tener un bebé chiquitito que lo van a separar, se va a ir a una incubadora... Mi corazón siente que va a estar sufriendo porque le pide la naturaleza estar con el calorcito humano, nada más nacer se tendrá que enfrentar a desafío", puntualizaba con la voz entrecortada y entre las lágrimas que no podía seguir repriminedo, lo que sentía al imaginarse lo que le espera a su bebé después del parto.

VERDELISS TENDRÁ QUE PASAR UNA LERGA TEMPORADA INGRESADA Y LEJOS DE SUS OTROS SEIS HIJOS

Una situación en la que le gustaría no tener que haberse visto nunca, pero de la que por suerte los médicos ya tienen experiencia y medios para solventarla sin problemas: "Me gustaría no verla dentro de una cunita blanca con un montón de tubos. Tenemos que estar agradecidos de que hoy en día hay unos avances médicos".

Esta preocupante situación se junta con que les ha pillado lejos de su casa y de sus hijos, quienes siguen en Pamplona y tendrán que estar alejados de ellos durante una larga temporada y es que como relataba la youtuber, no hay opción de un traslado, "Me han dicho que es imposible, que el riesgo no se puede asumir".

"Esto va para muy largo. Ya no solo es mi ingreso si no que será también el de la niña, que viene después", cerraba la ex concursante de Gran Hermano VIP 6 antes de pasar agradecer todas las muestras de cariño que han recibido en estos días y el esfuerzo que está realizando todo el equipo médico por ellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar