• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA (Actualización)

Vecinos de Orihuela y Benejúzar presagian que "lo peor está por venir"

Uno de los vecinos desalojados anoche de los alrededores de Orihuela por los embolsamientos de agua de lluvia, Juan Reig, ha relatado que "lo peor está por venir" con la crecida del río Segura.,Reig tiene su vivienda en el camino viejo de Callosa, en la pedanía oriolana de Media Legua, a unos 500 metros del cauce del Segura y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que teme los efectos del desbordamiento del río.,A Reig le evacuaron los bomberos anoc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

Uno de los vecinos desalojados anoche de los alrededores de Orihuela por los embolsamientos de agua de lluvia, Juan Reig, ha relatado que "lo peor está por venir" con la crecida del río Segura.

Reig tiene su vivienda en el camino viejo de Callosa, en la pedanía oriolana de Media Legua, a unos 500 metros del cauce del Segura y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que teme los efectos del desbordamiento del río.

A Reig le evacuaron los bomberos anoche sobre las 21.30 horas cuando su vivienda parecía "una isla" porque estaba completamente rodeada de agua, sin que llegara a entrar dentro porque el inmueble está ligeramente elevado.

Tras pasar la noche en casa de su madre, en el centro de Orihuela, donde ahora mismo hay medio metro de agua, Reig ve cómo sigue subiendo alrededor de su casa: "El problema viene ahora con el desbordamiento del río. Lo peor está por venir", ha temido.

No es la primera vez que este vecino oriolano ha tenido que ser desalojado por la gota fría, ya que le sucedió lo mismo con las lluvias torrenciales de 2016.

El presagio de que lo peor no ha pasado lo comparte Pedro Sánchez Col, un vecino de la localidad de Benejúzar, a 10 kilómetros de Orihuela, que explica en declaraciones a Efe que las autoridades no les permiten salir del pueblo.

Sánchez Col tiene una huerta a apenas 4 kilómetros de su vivienda que no puede atender debido a esta restricción, y que debido a la intensidad con la que lleva cayendo el agua desde antes de ayer por la noche, relata, probablemente no pueda salvarse.

También cuenta que se han evacuado a varias personas de la parte más baja del río Segura hacia Benejúzar debido a su altitud, superior a la de localidades como la de Orihuela, y gracias a la cual no han llegado a sufrir el desbordamiento del río.

No obstante, el "peligro principal", según este residente benejucense desde 1981, está en que el agua procedente de pueblos cercanos "tiene que pasar" por esa localidad para bajar al río aún, algo que podría comenzar a producirse de madrugada y que afectaría en mayor medida a esta zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar