• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Vecinos de Almonaster agradecen calor recibido "más fuerte que el incendio"

Los vecinos de Almonaster la Real (Huelva), municipio en el que se originó el incendio que ha afectado a unas 12.000 hectáreas en la provincia de Huelva, han querido agradecer "el calor" que han recibido en los últimos días, que ha sido "más fuerte que el incendio".,En su nombre, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha querido poner en valor "la solidaridad, apoyo y afecto que hemos recibido durante las largas jornadas en las que el fuego era incontrolable y amenazab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 sep 2020

Los vecinos de Almonaster la Real (Huelva), municipio en el que se originó el incendio que ha afectado a unas 12.000 hectáreas en la provincia de Huelva, han querido agradecer "el calor" que han recibido en los últimos días, que ha sido "más fuerte que el incendio".

En su nombre, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha querido poner en valor "la solidaridad, apoyo y afecto que hemos recibido durante las largas jornadas en las que el fuego era incontrolable y amenazaba a nuestras casas y familias".

"Todos a una hemos conseguido superar esta complicada situación; la dureza de esta vivencia tan sólo la supera el apoyo recibido", han apuntado.

Han lamentado que la tierra en la que viven se haya visto "una vez más, golpeada por un fuego asolador que lo ha destruido todo a su paso, aunque, afortunadamente, no hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas humanas".

"Han sido momentos de miedo, impotencia y angustia que, ahora, una vez se ha dado por controlado el incendio, se han convertido en un sentimiento de tristeza y desolación que compartimos todas las personas que amamos esta tierra", han señalado.

Desde la Corporación Municipal se ha destacado, en primer lugar, el comportamiento ejemplar de todos los vecinos que tuvieron que abandonar sus casas, por haber estado a la altura de las circunstancias a pesar de la incertidumbre y preocupación del momento.

Del mismo modo, han querido agradecer "a todas y cada una de las personas que nos han apoyado desde sus diferentes posiciones, difícil de nombrar todas puesto que nos hemos visto abrumados por una ola de solidaridad, cariño y generosidad que, sin duda, tardaremos mucho en olvidar.

Tras el incendio, "nuestro paisaje ha cambiado por completo. Ahora nos toca seguir trabajando entre todos para recuperar lo que hemos perdido", han concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar