• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Barcelona hace enfurecer a su edificio con su plan para despedirse: "Gracias por la comprensión"

Los vecindarios se están convirtiendo en el contenido preferido de los usuarios de las redes sociales

Un vecino de Barcelona hace enfurecer a su edificio con su plan para despedirse: Gracias por la comprensión

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

Los vecindarios se están convirtiendo en el contenido preferido de los usuarios de las redes sociales. No es extraño que se generen conflictos entre los vecinos de una misma comunidad. Por ello, estamos habituados a estos temas en los que triunfan los carteles en los que se quejan de alguna actividad. Pueden producirse momentos de tensión y discrepancias de todo tipo. Es imposible que conozcamos todo lo que sucede en cada portal de nuestro país, pero algunos se sienten identificados con estas publicaciones.

España es un patio de vecinos. Los arquetipos que se generan alrededor de una escalera en un mismo edifico nos llevan acompañando desde hace años, con sus respectivas representaciones teatrales y hasta la llegada de este tipo de relaciones al cine o la televisión. Los revuelos que se montan con estos carteles son visibles en los comentarios que provocan de otros usuarios en cuentas como @LiosDeVecinos, en la que encontramos al protagonista de esta historia.

Vecinos quejándose


En este caso es Nico. Él vive en Barcelona, y antes de mudarse decidió hacer una fiesta a modo de despedida, pero teniendo el detalle de avisar a su comunidad. El problema, aparte de la fiesta en sí, era el horario en el que la va a hacer. Algo que, sin duda, ha desatado la ira de muchos usuarios en las redes sociales. Este es el cartel en cuestión.

Carta del vecino Nico


Un horario más parecido a lo que debería de ser un desayuno o brunch que una fiesta como tal. Un mensaje que recogía la cuenta de Twitter @LiosdeVecinos, y que ha recibido una buena cantidad de respuestas. Algunas de ellas son ingeniosas, como un tuitero que dice que allí estará a las 6:55. No obstante, hay otros usuarios que no se lo han tomado tan a broma, y se muestran muy en contra de la fiesta/after que va a hacer Nico.




Otro de los temas que más se ha hablado en los comentarios es la legalidad vigente respecto al ruido en qué horas del día. De hecho, ha habido tuiteros que han defendido a Nico por ello.

Despiden a un vecino de Barcelona por lo que hizo en su tercer día de trabajo

Precisamente en Barcelona ha tenido lugar una historia que te contábamos en 'Herrera en COPE'. En concreto fue Fernando, un oyente de 'Herrera en COPE', el que en la sección de los fósforos nos explicó su historia. Este martes preguntábamos a los oyentes por anécdotas que hubieran vivido en su puesto de trabajo, bien siendo becarios o estando ya contratados.

En el caso de Fernando, trabajaba en el puerto de la ciudad descargando coches, durante su tercer día en el puesto vivió un incidente inesperado que acabó realmente mal. Descubre su historia, al completo, en el siguiente audio.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar