• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Varios accidentes y un incendio complican la circulación en Andalucía, Valencia, Burgos y Guipúzcoa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Varios accidentes y un incendio forestal complican en torno a las 15.00 horas la circulación en las carreteras españolas este 14 de agosto, en el inicio de la 'Operación 15 de agosto', según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

A estas horas, la DGT avisa de accidentes que están entorpeciendo la fluidez de la circulación, dos de los cuales se han registrado en Valencia, uno en la A-7 en Alberique hacia la capial del Turia y otro en la V-30 en Paterna en sentido a la A-7.

En Andalucía dos accidentes y un incendio forestal afectan al tránsito. En concreto, la DGT ha informado de que en Málaga hay a estas horas un accidente en la MA-20 en su paso por Carlos Haya en sentido Ciudad Jardín.

Otro accidente afecta a Sevilla, en la ronda S30 en Camas hacia la A-66. Por otro lado, pide precaución en la provincia de Huelva por la proximidad de un incendio que puede dificultar la visibilidad en la A-41 en Huévar en dirección al capital onubense.

Además en Andalucía hay retenciones en la salida de Sevilla y en Cádiz, en el acceso hacia Jerez de la Frontera en la A-381.

Asimismo, la DGT apunta que en el norte de la Península, otros dos accidentes afectan al tráfico; uno en Burgos, en concreto en la BU-30 en el enlace con la A1 en el enlace de Landa con sentido a Villagonzalo, así como en Guipúzcoa en la Nacional 1 (N-1) con sentido Irún.

La 'Operación 15 de agosto' de la DGT incluye una serie de medidas de regulación y ordenación del tráfico para facilitar la circulación en carretera, en caso de que las intensidades viarias así lo requieran.

Entre otras medidas, ha instalado carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

La presencia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las carreteras se verá complementada con los medios telemáticos de los que dispone la DGT: 1.324 puntos de control de velocidad; 216 cámaras de control de teléfono y móvil; 11 drones y 3 de ellos con capacidad de denuncia; y 15 furgonetas camufladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar