COPE

CORONAVIRUS VACUNAS

Vara recibe la primera dosis de AstraZeneca contra la covid

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid, ha animado a los ciudadanos a dar el "golpe definitivo" a esta pandemia, "que tanto daño ha hecho y hace".,El presidente extremeño, que estaba citado a las 13:30 horas en el Hospital Universitario de Badajoz, ha asegurado que no cabe ni un momento para bajar la guardia, sino todo lo contrario, porque la situación es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la covid, ha animado a los ciudadanos a dar el "golpe definitivo" a esta pandemia, "que tanto daño ha hecho y hace".

El presidente extremeño, que estaba citado a las 13:30 horas en el Hospital Universitario de Badajoz, ha asegurado que no cabe ni un momento para bajar la guardia, sino todo lo contrario, porque la situación es trascendental y crítica.

En declaraciones a los medios a la salida, ha afirmado que hay que ir a buscar al virus donde esté, lo que conlleva la realización de muchos test.

Según ha explicado, se localizan muchos casos por contactos con contagiados que dan positivo y se dan muchos casos asintomáticos, algo que no es baladí porque evita más contagios con el aislamiento.

Esto es una carrera de fondo, ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que en estos días reciben casi tantas vacunas como el 25 por ciento de todo lo recibido en los tres meses anteriores, algo que hay que aprovechar para invitar a la gente a vacunarse.

El líder de los socialistas extremeños ha reiterado el cuidado de las personas para dar el "golpe definitivo a esta pandemia que tanto daño ha hecho y hace".

A preguntas de los medios acerca de su vacunación, ha expresado que ha ido bien y que le habían recomendado que se tomara un analgésico antes y a la caída de la tarde por prevenir, pero con total normalidad.

Animo a no tener ningún miedo: esta es la solución que la ciencia nos ha dado para el problema más grave que hemos conocido en nuestras vidas y me alegro infinitamente por las personas mayores, ha agregado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar