• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vara recibe la primera dosis de AstraZeneca y anima a vacunarse

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este viernes en Badajoz la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, y ha animado a la población a vacunarse cuando le corresponda dentro de la "carrera de fondo" que está siguiendo la sociedad contra el coronavirus.

Vara, que ha recibido la primera dosis de AstraZeneca esta mañana en el Hospital Universitario de Badajoz, ha destacado también que "empieza a cambiar" el proceso de vacunación con una "llegada más generosa" ahora de vacunas, lo que va a posibilitar poder "aumentar el ritmo de vacunación".

"Estos días estamos recibiendo tantas vacunas como el 25 por ciento de todo lo que hemos recibido en los tres meses anteriores", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras vacunarse este viernes, y dentro de las cuales también ha invitado a la población a vacunarse dentro de un momento "absolutamente crítico" como el actual en el que en la región se está yendo "a buscar a la Covid allí donde está" a través de una estrategia basada en "muchos test y mucha vacuna", ha recalcado.

"Estamos localizando muchos casos, básicamente muchos contactos de contagiados están dando positivo y ello además está significando que estamos diagnosticando en muchos casos asintomáticos, que no es baladí para evitar que haya más casos de contagiados", ha destacado.

Fernández Vara también ha agradecido a los profesionales sanitarios y al conjunto de la sociedad la "carrera de fondo" que están manteniendo contra el coronavirus, ya que es lo que "como sociedad nos toca, cuidar de los nuestros". "Invito a cuidarse mucho para cuidar así a la familia", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar