COPE

TEMPORAL FILOMENA

Valencia sigue sin AVE, con puertos semicerrados y cortes de luz en Benagéber

El temporal de nieve, lluvia y viento impide la circulación de trenes de alta velocidad en la Comunitat Valenciana, ha provocado el corte del suministro eléctrico en una zona Benagéber (Valencia) y ha hecho necesario también el cierre del puerto de Gandía y de forma parcial del de Valencia.,Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, 261 clientes de Iberdrola sufren el corte del suministro eléctrico en Benagéber y esperan la llegada de una máquina qui

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

El temporal de nieve, lluvia y viento impide la circulación de trenes de alta velocidad en la Comunitat Valenciana, ha provocado el corte del suministro eléctrico en una zona Benagéber (Valencia) y ha hecho necesario también el cierre del puerto de Gandía y de forma parcial del de Valencia.

Según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat, 261 clientes de Iberdrola sufren el corte del suministro eléctrico en Benagéber y esperan la llegada de una máquina quitanieves que permita acometer las reparaciones necesarias.

Los aeropuertos de Valencia y Alicante siguen acogiendo la llegada de vuelos desviados desde Barajas y se ha suspendido la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia.

Las nevadas están siendo especialmente intensas en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, donde el consorcio de Bomberos trabaja en la limpieza de viales.

También se está ampliando el dispositivo en cuanto a maquinaria pesada para despejar pistas forestales de accesos a masías y granjas, ya que se han empezado a recibir solicitudes en este sentido.

Durante la mañana del sábado no se han producido situaciones de intervenciones de rescate, salvo la asistencia a algún conductor bloqueado por la nieve.

Solo en Castellón forman parte del dispositivo de emergencia más de 200 personas, 18 máquinas quitanieves, 8 vehículos distribuidores de sal y la Unidad de Rescate de Montaña con vehículos especiales.

La situación sigue siendo complicada ya que continúa nevando a lo largo de todo el interior, por lo que se sigue pidiendo la máxima prudencia a los ciudadanos, evitando desplazamientos innecesarios.

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado este sábado sus previsiones y ha establecido el aviso de nivel rojo por probabilidad de acumulación de hasta 20 centímetros de nieve en el interior de Castellón y el interior norte de Valencia.

Según las previsiones, en Valencia se espera que la precipitación sea en forma de nieve a partir de 600-800 metros de altitud, mientras que en Castellón esta cota baja a 300-500 metros en la zona más meridional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE