COPE

CORONAVIRUS EJÉRCITO

Vacunados con una dosis el 46 % de los miembros de las Fuerzas Armadas

Un total de 50.600 miembros de las Fuerzas Armadas, de los alrededor de 120.000 que las componen (el 46 %) , ya se han vacunado con una dosis contra la covid, ha anunciado este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien se administró la vacuna el pasado jueves en el Wanda Metropolitano.,Tras su visita al Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, Robles ha explicado que la "inmensa mayoría" de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han recibido la vacun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Un total de 50.600 miembros de las Fuerzas Armadas, de los alrededor de 120.000 que las componen (el 46 %) , ya se han vacunado con una dosis contra la covid, ha anunciado este lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles, a quien se administró la vacuna el pasado jueves en el Wanda Metropolitano.

Tras su visita al Centro Militar de Veterinaria de la Defensa, Robles ha explicado que la "inmensa mayoría" de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han recibido la vacuna de AstraZeneca, la misma que le pincharon a ella el pasado jueves, tras lo que ha dicho que tuvo unas décimas de fiebre el viernes pero nada más.

Robles ha indicado que de los 50.600 vacunados dependientes de su departamento, 5.000 han recibido ya las dos dosis.

La previsión es que a final de esta semana estén vacunadas 70.000 personas de las Fuerzas Armadas, ha dicho la ministra, quien ha animado a "todo el mundo" a vacunarse y ha confiado en que con la llegada de nuevas remesas de vacunas se le de este mes un impulso al proceso de inmunización.

El Centro Militar de la Defensa que ha visitado, ubicado en el barrio madrileño de Campamento, se dedica al cuidado y entrenamiento de los animales de las Fuerzas Armadas, pero también al control de la calidad de los alimentos que reciben los militares, a vigilar las enfermedades de transmisión animal en las operaciones internacionales y al control de plagas.

Desde marzo del año pasado, sus laboratorios realizan además PCR de covid-19 a miembros de las Fuerzas Armadas, con un tiempo de resultado que ha pasado de un día a dos horas y un total de 17.700 pruebas hechas hasta el momento.

Durante la operación Balmis de lucha contra el virus, los 69 componentes de este centro realizaron además 1.943 desinfecciones y prestaron un servicio de guardería canina para las mascotas de los militares sanitarios que no podían cuidar de ellas en los peores meses de la pandemia.

Robles ha destacado el nivel de preparación del centro, los avances que están teniendo a la hora de hacer PCR a militares cuando, por ejemplo, van y vienen de las misiones, así como los estudios que hace de los animales en zonas de despliegue en otros países.

También ha puesto en valor la calidad de las raciones de combate del Ejército cuyo balance nutricional cuida también este centro, que están, ha indicado, entre las mejores del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar