• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

La vacunación en centros sociosanitarios llega al 94 % en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha alcanzado un porcentaje de vacunación del 94 por ciento en los centros sociosanitarios de la comunidad autónoma, y ha sido ya vacunado más del 54 por ciento del personal sanitario de la región, ha informado la Consejería de Sanidad.,En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha indicado este domingo que en la región se han vacunado ya 60.767 personas, de las cuales 2.036 han recibido ya la segunda dosis necesaria para completar el proceso de inmu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Castilla-La Mancha ha alcanzado un porcentaje de vacunación del 94 por ciento en los centros sociosanitarios de la comunidad autónoma, y ha sido ya vacunado más del 54 por ciento del personal sanitario de la región, ha informado la Consejería de Sanidad.

En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha indicado este domingo que en la región se han vacunado ya 60.767 personas, de las cuales 2.036 han recibido ya la segunda dosis necesaria para completar el proceso de inmunización.

Sanidad ha precisado que en los centros sociosanitarios, en los que reside la primera población diana reflejada en el Plan de Vacunación, ya se ha administrado dosis en el 94 por ciento de ellos, mientras que en el restante 6 por ciento restante no se ha podido administrar la vacuna por la existencia de casos positivos.

E igualmente ha recordado que ya se ha vacunado al 54 por ciento de los sanitarios que trabajan en el sistema sanitario público de la comunidad autónoma en el proceso de vacunación de este colectivo, que se inició el viernes 15 de enero.

Asimismo, ha avanzado que este lunes se espera la llegada de 17.550 dosis de vacuna a Castilla-La Mancha, lo que garantiza las segundas dosis a todas las personas que está planificado vacunar en la semana.

No obstante, la Consejería ha recordado que el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha depende del envío regular de vacunas planteado al Ministerio de Sanidad, y ha apuntado que desde que se inició el proceso el pasado 27 de diciembre, en la residencia Los Olmos de Guadalajara, los envíos de vacunas no han sido regulares.

Aunque ha agregado que el Gobierno de Castilla-La Mancha espera que este lunes llegue una nueva remesa de vacunas "para evitar problemas en el desarrollo del Plan de Vacunación planteado en nuestra comunidad".

Por otra parte, ha subrayado que el porcentaje de utilización de la sexta dosis de la vacuna frente al virus SARS-CoV-2 del laboratorio Pfizer-BionTech, por parte de los equipos que desarrollan la campaña de vacunación en Castilla-La Mancha, "roza el cien por cien desde que fue autorizada el pasado 8 de enero por parte de la Agencia Europea del Medicamento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar