• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La vacuna de Oxford genera una "fuerte respuesta inmunitaria" en las personas mayores

Produce anticuerpos neutralizantes, que bloquean las partículas extrañas, y linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que destruye las células infectadas

La vacuna de Oxford genera una fuerte respuesta inmunitaria en las personas mayores

EFEI0658

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

La vacuna contra el covid-19 que AstraZeneca se encuentra desarrollando junto a la Universidad de Oxford sigue generando buenas expectativas. Este lunes, se ha conocido que la vacuna en pruebas genera una sólida respuesta inmunitaria en las personas mayores, el grupo de mayor riesgo ante el coronavirus.

El nuevo avance, recogido en el diario "Financial Times", se ha confirmado tras reanudarse los ensayos que habían sido parados por la reacción adversa en uno de los participantes. La vacuna produce anticuerpos neutralizantes, que bloquean las partículas extrañas, y linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco que destruye las células infectadas. Se espera que los detalles del hallazgo se publiquen en breve en una revista clínica.

Este descubrimiento coincide con datos publicados en julio en los que se mostraba que la vacuna generaba "respuestas inmunológicas sólidas" en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años, según informó el mismo periódico, citando a personas que conocían los resultados de los análisis de inmunogenicidad en la sangre.

Pese a estos avances, la vacuna todavía no puede decirse que es segura y eficaz, ya que falta seguir comprobando la evolución de los voluntarios a los que se le ha suministrado la vacuna y analizar otros datos de los ensayos para este grupo de edad.

La vacuna de AstraZeneca, que desarrolla con investigadores de la Universidad de Oxford, se considera que encabeza la carrera para producir una inmunización que proteja contra el Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar