• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DENUNCIA ESCUELA

Ustec pide respetar presunción de inocencia de profesora acusada de agresión

El sindicato docente Ustec ha pedido "respetar el principio de la presunción de inocencia" de la profesora de Terrassa (Barcelona) a quien una familia ha acusado de haber agredido a su hija de 10 años por dibujar una bandera española en un cuaderno. ,En un comunicado, el sindicato ha expresado su "apoyo a la docente mientras no se comprueben la veracidad de los hechos denunciados" y ha pedido a los medios de comunicación "un ejercicio de responsabilidad en el sentido de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El sindicato docente Ustec ha pedido "respetar el principio de la presunción de inocencia" de la profesora de Terrassa (Barcelona) a quien una familia ha acusado de haber agredido a su hija de 10 años por dibujar una bandera española en un cuaderno.

En un comunicado, el sindicato ha expresado su "apoyo a la docente mientras no se comprueben la veracidad de los hechos denunciados" y ha pedido a los medios de comunicación "un ejercicio de responsabilidad en el sentido de que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario".

Ustec ha denunciado un "linchamiento mediático intolerable" de la maestra, que se ha "cacareado en las redes sociales, donde aparecen la fotografía de la maestra, con nombres y apellidos", lo que la deja "totalmente desprotegida, con la peligrosidad que ello reviste".

El sindicato ha aludido a "linchamientos mediáticos anteriores contra algunos docentes", que "fueron víctimas de un daño irreparable a pesar de que posteriormente fueron exonerados de responsabilidad".

Ustec también ha reclamado que el departamento de Educación "active todos los protocolos previstos por la normativa, que permitan comprobar la veracidad de los hechos y actuar en consecuencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar