• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El uso de bolsas de papel en los comercios crece un 35% y supone el 25% del consumo total de bolsas comerciales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El uso de bolsas de papel en los comercios como alternativa ha crecido un 35 por ciento en los últimos tres años (2018-2020) y supone el 25,6 por ciento del consumo total de bolsas comerciales en España, según datos de los fabricantes asociados a labolsadepapel.

Este crecimiento coincide con el 2018, año en el que comenzaron a implantarse las medidas del Real Decreto 293/2018 sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico. Próximamente, el 1 de enero de 2021, este Real Decreto establece la prohibición de entrega de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras excepto si son de plástico compostable.

En los sectores de moda, complementos, regalo, zapaterías y óptica el 87 por ciento de los comercios minoristas, según labolsadepapel, utilizan ya bolsas de papel frente a un 70 por ciento hace tres años. También en las panaderías y pastelerías (98%) utilizan bolsas de papel sin asas. Una práctica que también se ha extendido al sector de entrega a domicilio de comida o a las farmacias.

Asimismo, la bolsa de papel se afianza también en el sector de la gran distribución, donde supone ya el 23 por ciento del consumo total de bolsas comerciales, según el sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2