• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Urkullu: Mantener el Estado de bienestar requiere cierta actividad económica

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en que para mantener el Estado de bienestar es necesario que haya cierta actividad económica, en la que se salvaguarden las medidas de seguridad para la salud pública y de los trabajadores. ,Urkullu ha publicado un escrito en redes sociales, titulado "Saldremos", en el que recuerda que en la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus "todas las empresas deben cumplir los protocolos de limpieza, higiene, d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en que para mantener el Estado de bienestar es necesario que haya cierta actividad económica, en la que se salvaguarden las medidas de seguridad para la salud pública y de los trabajadores.

Urkullu ha publicado un escrito en redes sociales, titulado "Saldremos", en el que recuerda que en la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus "todas las empresas deben cumplir los protocolos de limpieza, higiene, distancia entre personas y seguridad en los puestos de trabajo", pero, por "múltiples razones de garantía del Estado de bienestar", también es necesario "mantener la actividad en la medida de lo posible".

"El cierre total dificultaría, en mayor grado, la ya difícil prestación de los propios servicios esenciales a la ciudadanía. Es preciso entender que estos servicios requieren una actividad de soporte de producción, fabricación y distribución en marcha", ha recalcado en referencia a los posicionamientos de quienes piden un parón total de la actividad no esencial.

El lehendakari ha reiterado, eso sí, que toda esta actividad en marcha "debe cumplir, sin excepción, las condiciones de seguridad de las personas" y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y el compromiso" para seguir actuando correctamente contra la pandemia.

Ha explicado que todas las decisiones que adopten las administraciones públicas, "como hasta ahora, se seguirán basando en criterios estrictos de salud pública" y que se tomarán en el "momento adecuado y se comunicarán con total transparencia".

"La especulación, si no es que obedece a otros objetivos, no conduce más que a agravar la percepción de la ciudadanía ante una situación que ya es suficientemente delicada", ha añadido el lehendakari, quien solicita respeto para "los criterios y decisiones adoptadas" desde los criterios de las autoridades sanitarias.

Según Urkullu, hasta el momento "han resultado fundamentadas, adecuadas y eficaces. No es momento de especular, sino de cerrar filas para mantener el trabajo de contención del virus. Esto es lo que exige todo nuestro esfuerzo, atención y concentración", concluye con un "eskerrik asko" (muchas gracias). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo