• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Urkullu afirma que el procedimiento judicial del vertedero de Zaldibar "avanzará y se exigirán responsabilidades"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El candidato del PNV a la reelección como Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que el proceso judicial para identificar "las causas y los errores" en el vertedero de Zaldibar -que se derrumbó el pasado 6 de febrero y sepultó a dos trabajadores-, "avanzará y se exigirán responsabilidades"

Durante el inicio de su intervención en la sesión plenaria en el Parlamento vasco para defender su candidatura al frente de la Presidencia del Ejecutivo vasco, Urkullu se ha referido al derrumbe de la escombrera en Zaldibar y sus consecuencias que, según ha afirmado, le han hecho "sufrir mucho".

El Lehendakari en funciones ha defendido el trabajo que realizado por los equipos profesionales "desde el derrumbe del vertedero hace más de seis meses". "Han sido días duros y largos en los que han seguido trabajando intensamente con una prioridad: encontrar a las dos personas desaparecidas, Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán", ha añadido.

Tras afirmar que "toda la sociedad vasca ha vivido con solidaridad la tragedia y el pesar" de los familiares de Sololuze y Beltrán, ha recordado que "el trabajo ha comenzado a dar resultados", en alusión a la localización de los restos mortales de Alberto Sololuze.

"Hoy, de nuevo, quiero mostrar nuestra solidaridad y compromiso con las familias. Han sufrido mucho durante mucho tiempo. Hemos sentido, compartido y comprendido el dolor que han expresado tanto a través de las palabras como a través del silencio", ha manifestado.

Iñigo Urkullu ha afirmado que prometió a los familiares de ambos trabajadores, y también se comprometió "ante toda la sociedad", a no ceder "hasta encontrar a los dos desaparecidos". "Hoy, con estas palabras, quiero expresarles mi cercanía", ha señalado. Por último, les ha prometido que "el proceso que identifique las causas y los errores de esta tragedia avanzará y se exigirán responsabilidades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar