• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Urgen a que personas con síndrome de down sean prioritarias para vacuna covid

Down España ha urgido este miércoles al Ministerio de Sanidad y a las comunidades a que establezcan la vacunación prioritaria contra el coronavirus para las personas con síndrome de Down mayores de 40 años o que presenten patologías previas. ,En un comunicado, la organización argumenta su petición tras los resultados del estudio de la Sociedad Internacional de Investigación sobre la Trisomía 21 (T21RS) que concluye que éstos tienen un mayor riesgo de padecer la covid, con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Down España ha urgido este miércoles al Ministerio de Sanidad y a las comunidades a que establezcan la vacunación prioritaria contra el coronavirus para las personas con síndrome de Down mayores de 40 años o que presenten patologías previas.

En un comunicado, la organización argumenta su petición tras los resultados del estudio de la Sociedad Internacional de Investigación sobre la Trisomía 21 (T21RS) que concluye que éstos tienen un mayor riesgo de padecer la covid, con lo que su vacunación debería ser prioritaria.

Así, Down España insta proteger "cuanto antes" a estos grupos por ser más vulnerables frente al coronavirus.

Recuerda que la Estrategia de Vacunación aprobada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades se centra en atender prioritariamente a las personas con discapacidad institucionalizadas en residencias y "se ha olvidado" de la mayor parte de los adultos con Down que viven en domicilios.

Asimismo, el comité médico asesor de Down España ha reclamado que se desarrollen y apoyen investigaciones "para estudiar y analizar los efectos y niveles de seguridad de las futuras vacunas", ante "el reto" que puede suponer la diferente respuesta inmunitaria de las personas con síndrome de Down. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar