• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVENCIÓN SUICIDIO

Cs urge al Gobierno a aprobar la Estrategia de Salud Mental

Cs ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha la Estrategia de Salud Mental, pendiente de actualización desde 2013, para garantizar la atención médica adecuada y prevenir el suicidio. ,La salud mental ha sido tradicionalmente ignorada en el ámbito de la atención sanitaria, lo que fomenta el estigma de las personas con problemas de salud mental, ha denunciado la formación política en una proposición no de ley registrada en el Congreso.,Cs ha hecho énfasis en que el suici

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Cs ha solicitado al Gobierno que ponga en marcha la Estrategia de Salud Mental, pendiente de actualización desde 2013, para garantizar la atención médica adecuada y prevenir el suicidio.

La salud mental ha sido tradicionalmente ignorada en el ámbito de la atención sanitaria, lo que fomenta el estigma de las personas con problemas de salud mental, ha denunciado la formación política en una proposición no de ley registrada en el Congreso.

Cs ha hecho énfasis en que el suicidio es un problema de primer orden y en que es necesario que la futura Estrategia de Salud Mental incluya un con plan estratégico de prevención del suicidio.

Este plan debería implicar, ha detallado Cs, la adopción de un código de riesgo de suicidio en todos los centros de salud y la formación de profesionales sanitarios, de docentes y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

También la elaboración de un estudio para incorporar psicólogos clínicos a la atención primaria, garantizar la igualdad de trato y la no discriminación de las personas con problemas de salud mental e incorporar medios para su asistencia social integral y la de sus familias.

Cs también pretende que la Estrategia considere los riesgos psicosociales como riesgos laborales, incluya a las personas con problemas de salud mental severos en el ámbito de la protección del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD) y que incorpore la prevención del suicidio y la promoción del bienestar emocional en los planes de convivencia escolar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE