Boletín

INCENDIO VIVIENDA

Unos 500 manifestantes denuncian en Badalona (Barcelona) que la pobreza mata

Unas 500 personas se han manifestado hoy por el centro de Badalona bajo el lema "La pobreza mata", tras la muerte de tres personas el pasado 5 de enero por un incendio originado por una sobrecarga eléctrica en un piso que tenía la luz pinchada, según ha informado la policía local de la localidad.,La protesta, impulsada por la Plataforma de Afectados por la Crisis (PAC) y la Plataforma Sant Roc Som Badalona, entre otros, ha reunido principalmente a vecinos de Badalona, e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:02

Unas 500 personas se han manifestado hoy por el centro de Badalona bajo el lema "La pobreza mata", tras la muerte de tres personas el pasado 5 de enero por un incendio originado por una sobrecarga eléctrica en un piso que tenía la luz pinchada, según ha informado la policía local de la localidad.

La protesta, impulsada por la Plataforma de Afectados por la Crisis (PAC) y la Plataforma Sant Roc Som Badalona, entre otros, ha reunido principalmente a vecinos de Badalona, entre ellos algunos de los afectados por el incendio, que provocó una treintena de heridos.

La marcha se ha iniciado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-Roig del barrio de Sant Roc, donde tuvo lugar el suceso, y ha finalizado en la Plaça de la Vila.

Durante la protesta, los manifestantes han coreado consignas como "no son incendios, son asesinatos" y han portado pancartas con frase en favor de viviendas dignas y contra la criminalización de la pobreza.

Una quincena de bomberos han asistido a título individual y han señalado que muchos de los incendios que se producen son consecuencia de la pobreza energética.

El acto ha acabado con la lectura de un manifiesto en el que se ha pedido a las Administraciones que afronten la causa real del incendio, que "no es otras que la pobreza", según el portavoz de la Plataforma Sant Roc Som Badalona, Enric Marín.

Marín también ha denunciado la inacción de la Administración y los problemas estructurales del barrio de Sant Roc de Badalona.

Lo más