• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PETROQUÍMICA TARRAGONA

Uno de los heridos en explosión Tarragona sigue crítico y otro, muy grave

Uno de los ocho heridos este martes en la explosión registrada en una empresa de la petroquímica de Tarragona continúa en estado crítico y otro sigue muy grave, ambos ingresados en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, han informado a Efe fuentes de este centro hospitalario.,A consecuencia de la explosión registrada en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio de La Canonja, falleció un vecino del barrio de Torreforta y un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Uno de los ocho heridos este martes en la explosión registrada en una empresa de la petroquímica de Tarragona continúa en estado crítico y otro sigue muy grave, ambos ingresados en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, han informado a Efe fuentes de este centro hospitalario.

A consecuencia de la explosión registrada en la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio de La Canonja, falleció un vecino del barrio de Torreforta y un trabajador de la empresa, y otras ocho personas resultaron heridas, una en estado crítico y otra muy grave.

Estas dos últimas fueron trasladadas a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron; otra fue ingresada con quemaduras de diversa consideración en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, mientras que las cinco restantes sufrieron lesiones leves y tres de ellas ya fueran dadas de alta tras la explosión.

Según la Generalitat, la onda expansiva podría haber provocado el derrumbe parcial de un edificio de cinco plantas en la plaza García Lorca, en el barrio de Torreforta, situado a unos dos kilómetros de la petroquímica, donde un vecino murió al quedar sepultado.

Además, esta mañana los Bomberos han localizado el cadáver del trabajador desaparecido tras el accidente. Se trata del jefe de turno de la planta donde se produjo la explosión y posterior incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar