• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Universitarios piden a PSOE, PP y Cs la modificación del reglamento disciplinario franquista vigente desde 1954

Universitarios piden a PSOE, PP y Cs la modificación del reglamento disciplinario franquista vigente desde 1954

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha solicitado esta semana, en varias reuniones con representantes de PSOE, PP, Ciudadanos y partidos nacionalistas, la modificación del Reglamento de Disciplina Académica vigente desde 1954 y firmado por el dictador Francisco Franco, que todavía sigue aplicándose al alumnado universitario.

Según informa la CREUP en un comunicado, la coordinadora ha mantenido reuniones durante el martes y el miércoles con el Grupo Nacionalista del Senado y con los grupos Ciudadanos, Socialista y Popular del Congreso y del Senado "a expensas de reunirse con el resto de grupos próximamente".

Los encuentros se han centrado, según la CREUP, "en la necesidad de incluir al estudiantado en la negociación de la nueva Ley Orgánica de Universidades, la modificación del reglamento de régimen disciplinario de 1954, así como los sistemas de becas y ayudas al estudio, tasas universitarias y prácticas académicas".

La coordinadora de estudiantes asegura que todos los grupos coincidieron en "la urgencia de reformar el sistema actual" de becas "para que pueda adaptarse a las necesidades del estudiando".

"En cuanto al sistema de prácticas, CREUP ha incidido en la necesidad de mejorar los mecanismos de control para evitar abusos en las prácticas y cerciorarse de su carácter formativo. Por otro lado, se deben buscar medios para que al estudiante no le cueste dinero realizar prácticas debiendo al menos cubrirse los gastos de desplazamiento y manutención derivados", exponen.

Lo más