COPE

CORONAVIRUS UNIVERSIDAD

Universitarios piden priorizar la evaluación continua y garantizar prácticas

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) ha lanzado sus peticiones para el nuevo curso, instando a priorizar la evaluación continua, el acceso, en cualquier momento, a los materiales de cada asignatura y garantías para hacer las prácticas obligatorias.,Sus peticiones llegan este lunes, cuando se celebra la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, entre Universidades y comunidades autónomas, y a la que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) ha lanzado sus peticiones para el nuevo curso, instando a priorizar la evaluación continua, el acceso, en cualquier momento, a los materiales de cada asignatura y garantías para hacer las prácticas obligatorias.

Sus peticiones llegan este lunes, cuando se celebra la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, entre Universidades y comunidades autónomas, y a la que no asiste el ministro Manuel Castells por estar recuperándose de una operación quirúrgica "no grave" -de un problema de espalda-.

Los universitarios han recordado "la delicada situación que está atravesando el estudiantado debido a la incertidumbre actual" y han asegurado que están sometidos "a gran inseguridad respecto a su futuro".

Por ello, ven "imprescindible" que se comunique desde las universidades las medidas y protocolos adoptados (el próximo jueves está prevista una reunión entre Castells y los rectores de CRUE) y que existan planes de contingencia que cubran todos los posibles escenarios.

Piden flexibilizar las metodologías docentes para adaptarlas a las necesidades y situación de cada estudiante pues las circunstancias familiares de muchos estudiantes les impiden acceder a horas concretas a las plataformas.

Y ven necesario asegurar el acceso a los medios para eliminar las "brechas socioeconómicas" en la educación superior.

A las comunidades, los universitarios solicitan aumentar las frecuencias del transporte público para asegurar que los desplazamientos se puedan realizar de forma regular, e incentivar las cláusulas de emergencia en los contratos de alquiler para solucionar situaciones sobrevenidas.

Asimismo, en esta semana en la que los principales agentes en materia de política universitaria se reúnen para cerrar las directrices y protocolos del inicio del curso, demandan participar como "principales receptores de sus consecuencias".

"No queremos que se repitan los mismos errores que estos últimos meses y para ello es esencial nuestra voz", han añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE