• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UIMP RECTOR (Ampliación)

Universidades propondrá cese de rector de la UIMP en patronato de noviembre

La Secretaria de Estado de Universidades ha comunicado al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, que va a proponer su cese del cargo en el próximo patronato de la institución académica que se celebrará a finales de noviembre, aunque todavía no hay una fecha fijada.,Según han señalado a Efe fuentes de la institución, el rector ha recibido la comunicación de ese departamento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

La Secretaria de Estado de Universidades ha comunicado al rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo, que va a proponer su cese del cargo en el próximo patronato de la institución académica que se celebrará a finales de noviembre, aunque todavía no hay una fecha fijada.

Según han señalado a Efe fuentes de la institución, el rector ha recibido la comunicación de ese departamento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en la que también se le informa de que en ese patronato se propondrá el nuevo "rector o rectora" de la UIMP.

La propuesta de la Secretaria de Estado de Universidades se tiene que oficializar en el patronato, que es el órgano de gestión de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Lora-Tamayo ha estado cerca de un año al frente de la UIMP, tras ser nombrado el 24 de noviembre de 2017 como rector, en sustitución de César Nombela, que abandonó el cargo por jubilación.

Investigador visitante en diversos organismos de Toulouse y Grenoble (Francia) y Berkeley (Estados Unidos), Emilio Lora-Tamayo ha sido uno de los creadores del Instituto de Microelectrónica de Barcelona-Centro Nacional de Microelectrónica, donde ha dirigido los departamentos de Silicio y de Tecnología de Silicio y Microsistemas, así como la dirección científica y la vicedirección.

Además, ha desempeñado el cargo de presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hasta que fue nombrado rector del UIMP.

Durante el año que ha estado al frente de la institución, la UIMP ha celebrado una nueva edición de sus cursos de verano en su sede de Santander, la cita anual más importante de las que organiza.

Entre julio y septiembre de este año, han pasado por los 203 encuentros y cursos avanzados celebrados en el Palacio de La Magdalena 5.600 alumnos matriculados, con la participación de 8.800 personas, si se cuenta también a los 2.200 ponentes y a los mil invitados a sus actividades.

En esta edición, la UIMP ha distinguido además con el título Doctor Honoris Causa a la soprano Ainhoa Arteta y a la física Teresa Rodrigo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar